Estado de México presenta la campaña Codo a Codo con las Pymes

Estado de México presenta la campaña Codo a Codo con las Pymes

   

La iniciativa busca respaldar las ventas en línea, acrecentar el consumo local y las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales.

Por Camila Ayala Espinosa

El gobierno del Estado de México y la empresa Mercado Libre presentaron la campaña Codo a Codo con las Pymes, con el objetivo de fomentar las actividades de comercialización de ese sector; a su vez, esta acción forma parte de la estrategia de reactivación de la economía, luego de la parálisis derivada por la pandemia de Covid-19.

“Dicha iniciativa busca respaldar las ventas en línea, acrecentar el consumo local y las actividades de las pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan sortear de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria”, informó el gobierno de la entidad por medio de un comunicado.

“Codo a Codo con las Pymes también busca crear un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas sigan, de manera ininterrumpida, con sus actividades, así como fortalecer el comercio electrónico”, reiteró el documento oficial.

La campaña -promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico local y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) que dura hasta el 25 de octubre- consiste en dar a conocer que Mercado Libre tiene un espacio virtual destinado a la Tienda Estado de México, en ella más de 590 emprendedores y empresarios mexiquenses se encuentran registrados.

En este sitio, se muestran de manera virtual más de 3,200 productos, provenientes de los 125 municipios de la entidad, “en donde resaltan las bondades, características y cualidades que reúnen para ser comercializados”.

“Cabe mencionar que el gobierno del Estado de México continúa trabajando para disminuir la brecha digital y financiera a través del comercio electrónico, por ello, a través del IME se mantiene abierta la invitación para que todos los comerciantes formen parte de la de esta campaña”, reiteró la autoridad estatal.

Asimismo, se asegura que las pequeñas y medianas empresas luego de registrarse en http://bit.ly/34rdqwi serán parte del catálogo de productos que forman parte de la Tienda Estado de México, donde serán promovidos entre los consumidores.

Más acciones

Cabe recordar que no es la primera vez en el 2020 que el Estado de México hace una alianza con Mercado Libre, en julio pasado trabajaron en una capacitación para orientar a los empresarios locales.

Los trabajos estuvieron orientados al uso y manejo de herramientas digitales disponibles, para posicionar sus productos y servicios con la finalidad de aumentar sus ventas.

También, les recomendaron a los empresarios que ofrecen servicios o bienes incluir financiación, además de dar facilidad con meses sin intereses.

Fuente e imágenes de:

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Estado-de-Mexico-presenta-la-campana-Codo-a-Codo-con-las-Pymes-20201011-0024.html

Facebook ofrecerá cursos gratis para Pymes y emprendedores
Previous
Facebook ofrecerá cursos gratis para Pymes y emprendedores
Next